Etiquetas

,

common-sense-media-artEn ocasiones todos los padres se preguntan si el libro que tienen delante o la película que insisten en ver sus hijos son adecuados para la edad que tienen. No sólo por el contenido si no en ocasiones en cuanto a nivel se refiere.

Para ello esta página, Common Sense Media, resulta de mucha utilidad, ya que contiene la opinión, valoración e información detallada de diversas fuentes. Las reseñas cuentan con especialistas que hacen su propia valoración de manera independiente, con padres que comparten sus impresiones en la red, y con la opinión personal de los propios hijos. Pero no sólo se limita a películas y obras literarias, también se pueden encontrar opiniones sobre programas de televisión, juegos, aplicaciones móviles, música, páginas web

Dada la cantidad de horas que los niños pasan inmersos en las nuevas tecnologías, como formación o entretenimiento, esta página web proporciona información útil y fiable para ayudar a las familias a decidir qué lugares o materiales visuales son apropiados y cuáles no.

La misión de Common Sense es ayudar a los niños a desarrollarse y prosperar en el actual mundo de medios y tecnología. Empoderamos a los padres, los maestros y los legisladores, poniendo a su alcance información objetiva, asesoramiento confiable y herramientas innovadoras que les ayudan a sacar partido del poder de los medios y la tecnología transformándolo en una fuerza positiva en las vidas de los niños.

Tienen comentarios y clasificaciones de más de 17.000 películas, programas de televisión, juegos, aplicaciones, sitios web, libros y música, incluyendo las últimas versiones. Aunque de momento sus comentarios están disponibles sólo en inglés, la clasificación permite sacar la información básica a simple vista gracias a su distribución por categorías y sus secciones.

Incluye una calificación global según las puntuaciones:

Common sense
Aparece definida la edad apropiada.

18-1-2016 13.1.35 2
Hay un apartado  realmente específico donde aparecen las diferentes recomendaciones según el contenido:

Categorías de clasificacion

Un ejemplo de reseña:

Divergente
Existe una versión en español y en español latino de la página, que espera poder ampliarse en un futuro cercano, ya que prácticamente todo su contenido está en inglés. En su blog encontraréis información novedosa y muy útil acerca de muy diversos temas, así como recursos en español.

Sus secciones Parent Concerns (Inquietudes de los Padres) y Parent Blog (Blog de los Padres) ayudan a las familias a entender algunos problemas de hoy en día y aprender a navegar por la red de forma didáctica. También proporciona a los profesores herramientas gratuitas basadas en la investigación, que ayudan a los estudiantes a sacar todo el partido de la tecnología con precaución y conocimiento.
Su objetivo es proporcionar un enfoque saludable hacia los medios, los productos mediáticos y la tecnología, dando a los padres información que les permita utilizarlas de manera apropiada.

Además dispone de una APP denominada Kids Media que permite la accesibilidad de todo el contenido web en tu dispositivo móvil o tablet:
Common sense media para android
Common sense media para apple

En la aplicación te permite definir las edades de tus hijos para que cada vez que mires información sobre alguno de los apartados, automáticamente tenga en cuenta esas edades para recomendarte o no dicho contenido.

Además facilitan temas de debate o preguntas que los padres pueden utilizar para hablar de ellos con sus hijos.

En definitiva una herramienta realmente útil para valorar el contenido de lo que miran, escuchan, leen y aprenden tus hijos.