índice

Aunque todo el mundo tiene claro que estudiar inglés es importante, a la hora de elegir un centro no siempre se tiene claro cuál elegir, ni en base a qué criterios hacerlo. En este artículo os enseñamos algunas cosas importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un centro de idiomas.

1.- Experiencia y acreditación. A la hora de buscar un centro recomendamos que te asesores respecto al tiempo que llevan ejerciendo como academia así como de las referencias que de él puedas obtener por la experiencia de los que continúan acudiendo. Del mismo modo es importante que compruebes las acreditaciones oficiales, aquellas que demuestran fehacientemente que un centro es lo que dice ser en su página web.

2.- Profesores nativos o bilingües cualificados. Además de tener un nivel probado de inglés para enseñar otro idioma, es necesario, e incluso primordial, que sean profesionales de la enseñanza. Un nativo, por serlo, no está necesariamente acreditado para enseñar una lengua, es necesario un equilibrio en las cualidades formativas del profesor que cubran al tiempo un conocimiento de la lengua con la formación como maestro.

3.- Certificaciones. Es importante que la formación del centro vaya dirigida a la formación homolagada a nivel internacional, exámenes reconocidos por el Marco Común de referencia europea como Trinity, Cambridge, TOEFL…

  • Usuario Básico: A1-Begginer y A2-Elementary.
  • Usuario Independiente: B1-Preintermediate y B2-Intermediate.
  • Usuario Competente: C1-Advances y C2-Proficiency.

Equivalencias

4.- Metodología. En cada academia utilizan una metodología o sistema propio de enseñanza. Dentro de esa particularidad de cada una, es necesario que se cubran objetivos claros y definidos que permitan ver un avance en todos los niveles, reforzando las distintas áreas. Nuestra recomendación es sobre todo que hagan hincapié principalmente en el area oral, que es el que más cuesta y menos se estudia en el colegio o se puede practicar por uno mismo, al contrario de la gramática que siempre se puede repasar por cuenta propia.

5.- Instalaciones. Puede parecer algo secundario, pero de cuántas mejores instalaciones y material disponga un centro, mejor será el nivel de su enseñanza. No sólo por las comodidas propias de un centro bien equipado, sino porque por ejemplo sistemas tan modernos como las pizarras digitales permiten incoporar en la dinámica de las clases un alto número de herramientas al alcance de alumnos y profesores que ayudan a dinamizar las clases y estar a la última en nuevas tecnologías aplicadas en la enseñanza.

6.- Relación calidad-precio. No nos engañemos, el precio es importante, pero sólo y cuando lo comparemos con la calidad que recibimos a cambio. Lo barato muchas veces puede salir muy caro, y no siempre lo más caro es lo mejor.

7.- Niveles estructurados. Es importante que los alumnos estén en el nivel que les corresponde, para ello te recomendamos que elijas un sitio donde hagan pruebas de nivel para los mayores y pruebas de clase para los niños para que se pueda determinar correctamente el mejor grupo no guiándose sólo por la edad.

8.- Atención al alumno. Aunque parezca una obviedad, es importante elegir un centro que se interese directamente por su alumnos, que mantenga un diálogo abierto con los padres, informándoles de sus progresos y manteniendo una comunicación dinámica entre alumnos y profesores.

En English Wink nos caracterizamos por ofrecer una metodología propia adaptada a las necesidades de cada alumno, con un profesorado profesional altamente especializado en conitnua formación y unas instalaciones que nos permiten utilizar los últimos avances en educación a todos los niveles. Garantizamos grupos reducidos y adaptados por niveles donde damos especial énfasis al uso del inglés en su forma oral. Preparamos para todo tipo de exámenes homologados a niños, adolescentes y adultos con fantásticos resultados en los últimos años.

Si deseas una prueba de nivel gratuita y sin compromiso, consúltanos: info@englishwink.es