El principal problema al que se enfrenta cualquier persona que esté aprendiendo un idioma es la dificultad para llegar al nivel de comprensión que le permita no sólo entender una conversación a velocidad normal sino disfrutar de una serie o una película sin necesidad de subtítulos. Pero todo tiene un proceso, y en English Wink queremos facilitaros las herramientas necesarias para conseguirlo.

12-3-2014 12.3.28 1Tal como hablamos en un post anterior de los mejores podcast para practicar el inglés británico, BBC Learning English, en esta ocasión os recomendamos esta fantástica página con podcast americanos ESLpod creado por  el Dr. Jeff McQuillan y la Dra. Lucy Tse.

Los lunes y viernes suelen colgar podcasts de entre 20 y 30 minutos donde se reproduce una conversación despacio, seguida de comentarios explicándola paso a paso, de forma clara y sencilla, para acabar poniéndola al final a velocidad normal, favoreciendo y procurando su completa comprensión.

esl-podcast-509890-2-s-307x512Los miércoles en cambio el Dr. Jeff McQuillan nos presenta English Café un estupendo programa donde exponedos temas interesantes acerca de la cultura americana (cantantes, escritores, historiadores…) y después responde a diferentes preguntas que los oyentes le han enviado por correo electrónico con sus dudas acerca de expresiones o matices de palabras. Suelen tener una duración de unos 35 minutos, su nivel es algo más alto que los anteriores, pero gracias a las explicaciones concisas y el uso de sinónimos constantes para favorecer la comprensión, son ideales para practicar a partir de un nivel intermedio.

Además gracias al humor y la frescura de su interlocutor resultan realmente entretenidos.

Sus podcast se pueden descargar directamente de su página web, mediante Itunes o a través de su propia App gratuita. Disponen también de un blog con más información y recursos adicionales.

Así celebraron su quinto aniversario: