¿Cómo redactar y estructurar correctamente el curriculum vitae en inglés para poder trabajar en el extranjero?

En primer lugar hay que tener en cuenta que un curriculum es el primer contacto que una empresa tiene con vosotros, con lo que ofrecéis, y por tanto es el primer paso para generar un interés real de vuestra persona a nivel profesional. No realicéis la traducción literal del español al inglés dado que la estructura y forma de organizar un CV en cada país es diferente.

europassPara aquellos que no tengáis previsto salir de Europa, os recomendamos que os descarguéis el modelo europeo estándar Europass, ya que es un modelo de criterios unificados por la Comisión Europea, y visitéis EURES, el portal europeo de movilidad profesional.

Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de escribir un CV, no sólo el país en el que se busca empleo si no para qué empleo se está escribiendo dicho curriculum,  por lo que hemos seleccionado unos artículos que encontramos interesantes a la hora de ofrecerte consejos y recursos para ello:

Recursos adicionales:

En cualquier caso y pese a todas las facilidades ofrecidas, os recomendamos siempre, que si tenéis oportunidad tanto el CV como la carta de presentación os la revise un bilingüe o nativo. De ese modo evitaréis errores aparentemente sin importancia que pueden dar una primera cuestionable impresión.

Cualquier cosa que podáis necesitar, en English Wink estamos a vuestra disposición.