Etiquetas

, , , , , ,

El inglés es de obligada presencia en el currículum, por ello, es esencial acudir a academias o centros cualificados para formarte, pulir gramática, ortoPodcastlogografía, vocabulario, etc. Por supuesto, tu voluntad será esencial, dedicarle tu esfuerzo en el
día a día, aunque sean 10 minutos, para que tu oído se acostumbre, para que ganes confianza con una lengua que no es materna, para conocer, en definitiva, los entresijos. Por eso te dejamos a continuación una serie de herramientas muy útiles, una guía resumida que te ayudará a sumergirte en el inglés.

PODCASTS (Entrena tu oído)

  • Podcasts in English. Web donde encontramos los podcasts ordenados por niveles, tremendamente útil. ¿Te atreves con el Business level? Escoge el que mejor te convenga y dedícale unos minutos cada día. Tu oído te lo agradecerá.
  • English as a Second Language. Página actualizada casi a diario y que nos divide los Podcast por temáticas: el día a día, relaciones interpersonales, salud, medicina, café… En este blog encontrarás una entrada dedicada exclusivamente a esta Web. Merece la pena.
  • BBC Grammar Challenge. Cómo no, la BBC siempre tiene que estar presente. Interesante Web la que nos ofrece esta referencia de la comunicación. En Grammar Challenge Topics encontramos varios podcasts que nos enseñarán a comprender mejor la gramática inglesa. También os dejamos este enlace, 6 minute english BBC, para aprender vocabulario básico pero muy necesario.

podcasts

  • Better at English. No sólo nos ofrece el audio, también podemos descargarnos la transcripción, por lo que podrás consultar todo aquello que no has percibido. Te recomendamos que siempre escuches primero, sin texto, un par de veces incluso, o tres… y después consultes la transcripción. Muy importante concentrarte.
  • English Pronunciation Pod. Dejaron de subir contenido hace unos dos años, pero tienen un archivo muy interesante, donde encontramos trucos para mejorar nuestra pronunciación y acercarnos al nativo. En la barra de la izquierda de la Web, encontrarás Podcast Archive, dadle un click y ¡trabaja en vuestra pronunciación!

APLICACIONES PARA EL MÓVIL (El inglés en tu bolsillo)

  • Dictionary.com. Diccionario offline para tu móvil, no necesitarás conexión a Internet. Consúltalo siempre que quieras.
  • Hangman. ¿Te acuerdas del ahorcado? Un clásico. ¿Por qué no jugarlo en inglés? Puedes descargarte esta aplicación y darle caña al vocabulario para salvar al pobre hombre. Tienes distintas opciones: cine, infancia, música, deportes… Nosotros recomendamos Dictionary, sobre todo si estás comenzando.
  • Busuu. Una de las aplicaciones más recomendadas para mejorar tu inglés. Hablamos de una comunidad virtual donde perfeccionar diferentes idiomas, su vocabulario, e incluye audios y exámenes. Más de 3000 palabras y expresiones que cubren un amplio abanico de temas. Puedes escoger el nivel que más te convenga.
  • Babbel. Aplicación aprender, al igual que en Busuu, diferentes idiomas. Amplía tu vocabulario y prueba el reconocimiento de voz para mejorar tu pronunciación.
  • Voxy. Muy popular, especialmente para los españoles. En él encontrarás noticias, historias, juegos y tests. Regístrate y perfecciona tu inglés.
  • Tune In. Escucha la radio. Para ello te recomendamos Tune In. Escoge el idioma, la temática, y entrena el oído.

apps

DICCIONARIOS ONLINE (Expande tu vocabulario)

¡No dejes escapar ninguna palabra con vida! Para ello, te recomendamos tres diccionarios online (eso sí, ten siempre a mano uno de papel, vamos, el de toda la vida).

  • Collins Dictionary. Un clásico. El diccionario Collins te traduce, te define, te ofrece sinónimos… y juegos, una manera amena de expandir tu vocabulario. Encontrarás, cada vez que busques una definición, varios ejemplos de uso al final de la página. Muy completo.
  • Oxford Dictionaries. Diccionario similar al Collins. Muy útil y completo.
  • Wordreference se ha convertido en la Biblia de los idiomas en Internet. También muy completa y es ideal para búsquedas rápidas. Échale un vistazo al artículo que le dedicamos a Wordreference.

En el metro, en el bus, taxi, esperando a un amigo, diez minutos antes de dormir… Aprovecha tus ratos muertos para perfeccionar poco a poco tu inglés. En esta pequeña guía te hemos recomendado aplicaciones para el móvil, podcasts para escuchar en tu casa y 3 diccionarios online para que no se te escape ni una palabra. ¿Conoces más herramientas, cuáles son?

learning